Emil Audero al Inter de Milán cedido por la Sampdoria
Emil Audero al Inter de Milán cedido por la Sampdoria
Ya es oficial: Emil Audero es nuevo jugador del Inter de Milán. Así lo han anunciado los nerazzurri en un comunicado publicado en su página web, en el que confirman el acuerdo con la Sampdoria, que consiste en una cesión con derecho a rescate. Hasta ahora ha disputado 164 partidos en la Serie A. Este es el texto del comunicado, que è una biografía del defensa extremo.
“Dos culturas, dos almas, dos mundos que se encuentran: la serena calma del mar indonesio mezclada con la resistencia y la fuerza de las montañas piamontesas. Cualidades que caracterizan desde su infancia a Emil Audero Mulyadi, el nuevo portero de los Nerazzurri.
Nacido el 18 de enero de 1997 en Mataram, en la isla de Lombok, de padre indonesio y madre italiana, Emil creció en Cumiana, en la provincia de Turín. Aquí dio sus primeras patadas a un balón, aquí comenzó su idilio con este deporte: una historia que empezó en el Cumiana Calcio, donde Audero jugaba lejos de la portería. Sólo más tarde se pondrá los guantes por primera vez, ingresando también en la academia del ex guardameta Marco Roccati.
A los 11 años, los ojeadores del Juventus se fijaron en él: Emil entró en la cantera del Juventus, pasando por todas las categorías hasta llegar al primer equipo. Audero creció y aprendió: el 27 de mayo de 2017 debutó en la Serie A contra el Bolonia.
La temporada 2017/18 marca otro paso en su carrera: se marcha al Venezia, de la Serie B, donde destaca como uno de los mejores porteros de la Serie Cadetta. Fue un año emocionante, en el que Emil se ganó la confianza del entrenador Filippo Inzaghi y llegó hasta la segunda ronda de los playoffs.
Con 21 años, Audero è estaba listo para la Serie A: Emil fichó en 2018 por la Sampdoria, equipo del que se convirtió rápidamente en un pilar. En sus primeras 9 jornadas de liga con los blucerchiati solo encajó 4 goles, estableciendo un pequeño récord para la Sampdoria.
En sus tres primeras temporadas bajo el farolillo sólo se perdió 5 partidos de liga: en la 2021/22 entró definitivamente en la historia blucerchiata al detener un penalti a Criscito en el 96' de un derbi ganado 1-0 por la Samp, que de hecho dio la salvación al equipo de Doriana.
Serenidad, fuerza mental y conciencia de sus propios medios: estas son las cualidades fundamentales para un portero según Audero. Cualidades que delatan el estilo de juego de Emil, listo para afrontar esta nueva aventura con la camiseta del Inter.
#BienvenidoEmil”