Italia en el podio con Federica Venturelli

©Getty Images

Federica Venturelli bronce

Federica Venturelli se hizo con la medalla de bronce en la contrarreloj inaugural de esta jornada de los Campeonatos del Mundo en el castillo de Stirling. La cremonense, de 18 años, terminó su carrera con un tiempo de 20'00"81, a 29"30 de la ganadora, la australiana Wilson Haffeden Felicity. Plata para la británica Isabel Sharp. Ha sido una carrera dura, sobre todo la parte final», comentó en la sala de prensa, «conozco bien a Isabel, con la que compito muchas veces, mientras que la australiana ha sido una sorpresa. Aspiraba al podio, e incluso una medalla de bronce es un buen resultado. No me habría perdonado volver a ser cuarta, como en la carrera en ruta.

Federica terminó el bachillerato este año, con las mejores notas, y ahora mira al futuro: "En cuanto al ciclismo, están los campeonatos del mundo de pista en Colombia, donde tengo que defender el título mundial que gané el año pasado contra Isabel. En cuanto a los estudios, aún no me he decidido, probablemente farmacia."

Marco Velo, entrenador de Chrono: "El día no podía empezar mejor. Después del oro de Milesi ayer llega esta importante medalla de bronce porque Federica merecía algo más en la contrarreloj. Seguimos coleccionando satisfacciones y esto es una buena señal."

Alice Toniolli è terminó 18ª a 1'31"08: "Contenta con el 18º" puesto. Una carrera dura con un final profesional. Quizás, si realmente tengo algo de lo que quejarme, en retrospectiva era mejor tener una relación menos dura. Una experiencia útil para el futuro. Correr en el extranjero con el maillot del equipo nacional es siempre una gran emoción".

También te podría gustar...