Italia vence a Grecia, Gianmarco Pozzecco exultante: «Somos diferentes a todos
Una nueva victoria, que añade confianza y entusiasmo a los azzurri.
Italia también ganó en el Torneo Acrópolis. En Oaka, los azzurri derrotaron a la anfitriona Grecia por 74-70, dándose el lujo de conquistar otra cita preparatoria para el inminente Mundial tras la Trentino Basket Cup (en cuya final se deshicieron de China). Nicolò Melli 13 y, sobre todo, Simone Fontecchio con 17 fueron los jugadores estrella. Y fue este último, junto al seleccionador Gianmarco Pozzecco, quien expresó su alegría al final del partido.
Estamos más que contentos, porque los chicos han vuelto a jugar como un equipo esta noche. Estoy muy orgulloso de ello», explicó Pozzecco. «El baloncesto que practicamos es diferente de todos los demás, y quien participa en los partidos de Italia consigue hacer lo que es capaz de hacer en un contexto de gran libertad. Hemos jugado un gran partido, y el público sin duda lo ha disfrutado».
Satisfacción similar para Simone Fontecchio, máximo goleador de la noche.
Siguen siendo amistosos, pero estamos contentos de haber ganado y sobre todo por la forma en que supimos jugar. Defendimos, pusimos la agresividad adecuada en la cancha y fuimos capaces de ser eficaces en la circulación del balón», declaró el alero italiano, que está bajo contrato con los Utah Jazz de la NBA.
Tras la victoria por 79-61 sobre China en la Copa Trentino, algunos de los jóvenes jugadores italianos hablaron. "Estamos muy contentos de haber creado este buen ambiente. La selección es como una familia, así que todos sentimos la necesidad de luchar los unos por los otros», declaró Matteo Spagnolo. Estoy muy contento de formar parte de este grupo excepcional. Sin duda, tengo que entrar en la selección con convicción, poner mucha energía en cada posesión y defender a muerte», se hizo eco de él Gabriele Procida.