Juventus, con Zakaria hacia Mónaco, Sofyan Amrabat se acerca
Un sì que podría dar lugar a importantes novedades en el centro del campo.
La Juventus está dispuesta a decir adiós a Denis Zakaria y presentar su asalto a Sofyan Amrabat. De hecho, el jugador suizo está dispuesto a abandonar Turín para volver a partir desde la Ligue 1 y el Mónaco. Los bianconeri monetizarán de su cesión y reinvertirán inmediatamente tal suma como parte de la oferta para incorporar a su centro del campo al marroquí saliente de la Fiorentina.
Según ha reconstruido este jueves la web de la Gazzetta dello Sport, el Mónaco presentó la oferta que podría inducir a la Juventus a decir sí a la salida de Zakaria. El club del Principado habría ofrecido, de hecho, 20 millones de euros a los que habría que añadir algunas primas ligadas a la consecución de objetivos personales. Una buena operación para la Vieja Señora, decidida a cerrar una plusvalía por un jugador por el que pagó hace año y medio menos de 9 millones.
Zakaria è recién llegado de una amarga experiencia en el Chelsea, donde incluso acabó fuera de la plantilla. El interés del Mónaco nace de la voluntad del entrenador rojiblanco: se trata de Hutter, que ya había entrenado al suizo en el Borussia Mönchengladbach. Esta es también la razón por la que el interesado ha hecho saber a la Juventus que prefiere el destino monegasco al West Ham de la Premier League.
Sin Zakaria, la Juventus podría concentrar sus fuerzas en Amrabat. De hecho, Massimiliano Allegri ha expresado la necesidad de un centrocampista que aporte físico a los bianconeri. Por eso, los esfuerzos se concentrarán en el marroquí, que, sin embargo, no sale barato: hace un mes, cuando estaba en el punto de mira del Al-Ahli saudí, la Fiorentina lo tasó en 30 millones de euros. Fue precisamente esta cifra la que hizo que el Manchester United se apartara de su pista.