Filippo Ganna conserva la plata

©Getty Images

Las palabras de Filippo Ganna

Filippo Ganna è segundo en la contrarreloj de los campeonatos del mundo Glasgow 2023, superado por 12” por Remco Evenepoel, que se quitó el maillot arcoíris en la prueba en ruta para enfundarse el de contrarreloj y conquistar un título contrarreloj que siempre se le ha resistido a los corredores belgas. En el difícil recorrido de Stirling, la lucha por la victoria se resolvió en un duelo de fondo entre Philip y el corredor flamenco de 23 años. En el tercer escalón del podio se situó un joven talento de la escuela británica, Joshua Tarling, que cruzó la línea de meta 38 segundos por detrás.

El italiano marcó el mejor primer tiempo intermedio de 4”. En los dos siguientes, Remco siempre tuvo una ventaja de 12”, la misma en la meta, a pesar de que en el tramo anterior a la subida final el piamontés había mordisqueado un puñado de segundos a su adversario.

Ganna: Llevo quince días aquí en Escocia, entre la pista y la contrarreloj de hoy he ganado tres medallas. Sólo puedo estar contento. No tengo nada de qué quejarme, sólo felicitar a Remco, que esta vez è ha ido más fuerte. ¿Decepción? El oro fue mejor que la plata, pero debo decir que al final el rendimiento estuvo ahí, otros corredores que aspiraban a la medalla acabaron por detrás.
Es difícil juntar el atletismo con la carretera. Son dos ejercicios diferentes. En la pista te lo juegas todo en cuatro minutos, en la contrarreloj en una hora. Estoy contento con lo que he hecho.
No siento ni he sentido el peso de la responsabilidad. Sólo pienso en hacer bien mi trabajo. Soy el símbolo del ciclismo italiano? De momento estoy cansado y no sabría qué decir. Me doy cuenta de que mucha gente se alegra de mis victorias y eso me da alicientes para hacerlo mejor. No miro más allá de los próximos días, que significan Vuelta.”

Con las dos carreras de hoy se cierran los campeonatos del mundo de contrarreloj, con un balance para Italia de 1 oro, 1 plata y 1 bronce.

También te podría gustar...