El Atalanta adelgaza las bandas: la marcha de Joakim Maehle es oficial

©Getty Images

Un nuevo fichaje, esta vez de bandas.

El Atalanta sigue activo en el mercado de salidas. Tras perder a Rasmus Hojlund, vendido al Manchester United por 75 millones de euros más 10 de bonus, Gian Piero Gasperini dice adiós a otro pilar de su equipo. Esta vez en los carriles laterales. Los nerazzurri han hecho oficial la marcha de Joakim Maehle, que se ha marchado al Wolfsburgo.

El Atalanta B.C. anuncia el traspaso definitivo al VFL Wolfsburgo de los derechos de inscripción de Joakim Maehle, delantero exterior danés de 26 años que deja a los Nerazzurri tras dos temporadas y media en las que acumuló 96 partidos en todas las competiciones, según el anuncio oficial realizado este sábado por el club de Orbico.

Joakim Maehle llegó a Bérgamo en enero de 2021, sustituyendo a Timothy Castagne, que había dejado el Atalanta por el Leicester City cuatro meses antes. Lateral derecho que también puede actuar en la banda izquierda, Gian Piero Gasperini incluso lo había probado en una posición inédita en el centro del campo durante los últimos amistosos de pretemporada. Por la venta del danés, el club de Bérgamo cobrará alrededor de 13 millones de euros.

"El Atalanta B.C. da las gracias y saluda afectuosamente a Joakim, deseándole todo lo mejor para su nueva experiencia profesional en Alemania", añadió el club orobico en el comunicado en el que hizo oficial la marcha de Maehle.

También te podría gustar...