Ferrari: Charles Leclerc espera su renovación, Montezemolo estricto
El mercado de conductores sigue parado, pero un símbolo cavallino rompe moldes
.
Charles Leclerc y Ferrari están ligados por un contrato que expira a finales de 2024, al igual que el de Carlos Sainz. En las semanas previas al parón veraniego de la Fórmula 1, fueron frecuentes las ocasiones en las que el director de la escudería, Frederic Vasseur, calificó el asunto de no prioritario para el Cavallino Rampante. Quien piensa muy diferente è paraò alguien que ha trabajado y ganado mucho en Maranello tanto en los años 70 como en los 2000: Luca Cordero di Montezemolo.
El ex presidente de Ferrari, en una entrevista para 'Il Resto del Carlino', se centró en particular en el futuro de Charles Leclerc. El cual, en su opinión, debería ser una prioridad absoluta para la dirección del Cavallino.
«Yo confirmaría a Leclerc, es bueno y además no tengo la impresión de que haya pilotos libres más fuertes que él», dijo Montezemolo. Para el actual piloto de Ferrari, sin embargo, ése es el menor de los problemas ahora mismo.
A continuación, Montezemolo se detuvo no sólo en los logros de Ferrari durante 2023, sino también en la forma en que los distintos hombres de la marca roja los están asumiendo poco a poco. "El hecho de que estén celebrando un tercer puesto, como è sucedió en Spa, lo siento. No es una actitud de Ferrari. El Grand Old Man nunca lo habría aceptado, nunca", explicó el que fuera presidente del fabricante emiliano entre 1991 y 2014. Y que, sobre todo en los primeros años de su gestión, conoció bien el amargo sabor de temporadas enteras sin victorias en la Fórmula 1.