Helmut Marko provoca a Frederic Vasseur

©Getty Images

Las palabras de Helmut Marko

El reglamento de motores de 2026 sigue dando que hablar, pero Helmut Marko, asesor de Red Bull, en declaraciones a Motorsport-Total, fue más allá: "Nadie es nuestro aliado en este momento. Por otro lado, Frederic Vasseur sigue cultivando su idilio con Toto Wolff, por lo que estas preocupaciones tienen poco eco en Ferrari, mientras que en Renault no saben lo que hacen.

“Todos los fabricantes de automóviles nos dicen que la batería pesará la mitad y tendrá el doble de autonomía dentro de tres años. Pero esto no es un hecho, así que podemos reducir la importancia de lo eléctrico y volver a inclinar la balanza 60-40 a favor del motor de combustión. Entre otras cosas porque el peso de la batería es un riesgo para la seguridad: el accidente de Silverstone en 2021 podría haber tenido consecuencias diferentes con una batería tan pesada», añadió, hablando más en serio. Tenemos coches que se acercan al nivel de los deportivos en términos de peso y tamaño, pero los circuitos siguen siendo los mismos. Deberíamos ensancharlos todos un metro para seguir el ritmo del desarrollo de los coches. Tenemos que volver a coches más ligeros y pequeños, pero si se necesitan 30 litros de combustible sólo para cargar la batería, es que algo va mal.

Helmut Marko también habló con motorsport-total.com sobre Max Verstappen: "Para mí, el maestro de la lectura de la carrera siempre ha sido Hamilton, por la forma en que fue capaz de gestionar los neumáticos, pero ahora Max le ha alcanzado y en general tal vez incluso mejor que Lewis porque Verstappen tiene más velocidad pura.

No sólo eso: "Max sería capaz de poner en la pole coches como el AlphaTauri o el Haas, que son monoplazas que rinden mejor en Calificación que en Carrera. Es difícil, sin embargo, imaginar cuánto tiempo querría luchar al volante de un AlphaTauri".

También te podría gustar...