El futuro de Max Verstappen asusta a Helmut Marko

©Getty Images

Tales éxitos también podrían conducir a una jubilación anticipada.

Max Verstappen y su Red Bull son los dominadores de la Fórmula 1. Tras ganar el título mundial por los pelos en 2021, el campeón holandés se confirmó en 2022 venciendo a Ferrari y a Charles Leclerc tras un inicio de temporada muy disputado y un final de ida o casi. Luego llegamos a 2023 y a un campeonato canibalizado por el líder del campeonato, de maneras que ahora asustan hasta a Helmut Marko.

Mientras que el propio Verstappen ya ha identificado ciertas actividades que le gustaría emprender después de la Fórmula 1, uno de sus maestros en Red Bull ha expresado su temor de que este escenario podría ocurrir mucho antes de lo que generalmente se espera. "Max è diferente», recordó Helmut Marko, citado en las páginas de 'Motorsport-Total.com' – «Podría suceder que un día se presenta y nos da las gracias y dice que se acabó y se va.

Las referencias son a unas declaraciones del propio Verstappen, relacionadas con su actual contrato con Red Bull y sus intereses fuera de la Fórmula 1. Entre ellos, el deseo de ganar las 24 Horas de Le Mans y lograr éxitos en el WEC en general. Además, la estrella holandesa ya ha declarado que quiere dedicarse a su equipo con el objetivo de debutar en GT3 en 2025.

«Mientras pueda pilotar un monoplaza competitivo, me resultará muy difícil dejar la Fórmula 1. Actualmente tengo un contrato con Red Bull que expira en 2028. En ese momento tendré 31 años y tendré que decidir qué hacer. También porque me gustaría correr en otros campeonatos distintos a la Fórmula 1".

También te podría gustar...