Charles Leclerc, dura confesión sobre Ferrari en 2023

©Getty Images

La confesión de haber sufrido un jarro de agua fría, pero la ambición de alcanzar un nuevo objetivo.

Charles Leclerc reconoce la decepción que ha sentido en esta primera parte de 2023 al volante de su Ferrari SF-23, pero afirma claramente que quiere aceptar los problemas de esta temporada de Fórmula 1. Y, al mismo tiempo, que se ha fijado un nuevo objetivo que quiere alcanzar absolutamente.

"Durante el invierno pasado tuvimos una motivación muy alta», recuerda Leclerc, en una entrevista concedida a 'Motorsport.com' -El año pasado veníamos de un segundo puesto, tanto en el campeonato de pilotos como en el de constructores. En ese momento sólo puedes tener un objetivo al que aspirar, ganar el campeonato del mundo. Pero ya después del primer Gran Premio, en Bahréin, comprendimos que nuestra situación era difícil. Después del segundo ya conocíamos el escenario.

Son situaciones que hay que aceptar, personalmente creo que lo he conseguido», añadió Leclerc, «un poco como revivir 2020, porque ya hace tres años en Ferrari nos dimos cuenta enseguida de que los resultados no estarían a la altura de las expectativas. Estos momentos son muy difíciles, te obligan a encontrar un camino claro en el que trabajar. Y es muy fácil perderlo.

Para Leclerc, sin embargo, el panorama no es tan malo como en 2020, que fue el peor año para Ferrari en treinta años. Las sensaciones son mejores», asegura el monegasco, «estoy convencido de que el trabajo que estamos haciendo va en la buena dirección. Queremos volver a lo más alto, pero en la Fórmula 1 se necesita tiempo. Ahora nuestro objetivo realista es ser los más fuertes después de Red Bull, y podemos hacerlo. En 2024 también queremos luchar con ellos.

También te podría gustar...