Daniil Medvédev, comprensivo con Lorenzo Musetti: «Es duro para todos
La admisión de que la victoria è se produjo en condiciones muy difíciles.
Daniil Medvédev venció sin demasiados atenuantes a Lorenzo Musetti en los octavos de final del Masters 1000. El ruso logró imponerse en dos sets (6-3, 6-2) tras menos de hora y media de juego, pero justo después de su victoria reconoció que había logrado imponerse en un día muy afectado por la climatología. Ya había desbancado al carrarés del Masters 1000 de Toronto en otros tantos sets, pero entonces por 6-4 y 6-4 y tras un desafío mucho más abierto.
Creo que es difícil que alguien se sienta cómodo aquí, porque las condiciones meteorológicas son realmente pesadas», dijo Medvedev en caliente. «Tienes que intentar sacar lo mejor de ti a pesar de eso, y lo conseguí. Luego hubo dobles faltas, pero fui capaz de jugar mejor que Musetti en los momentos importantes y logré mejorar cada vez más a medida que avanzaba el partido".
Medvedev añadió un detalle, que considera decisivo para la victoria sobre Musetti: "Aquí è también es difícil manejar cada pelota, porque siempre tiende a volar. He visto muchos partidos por televisión y me he dado cuenta de que es así. Así que en estas condiciones tienes que ser más perfecto que tu rival.
Una reflexión sobre lo que supone para él jugar en Cincinnati. "Gané mi primer Masters 1000 aquí», recordó Medvedev, «así que tengo recuerdos especiales de este lugar. En el circuito me gustan todos los torneos, pero aprecio mucho jugar lejos de las grandes ciudades y en ciertos momentos prefiero estar en zonas más rurales. También tengo una casa aquí con mi entrenador, lo que supone un gran cambio con respecto a Nueva York. Además, nunca he estado aquí con una temperatura tan baja".