Dusan Lajovic arruina el cumpleaños de Jannik Sinner

©Getty Images

Un duro despertar para Jannik Sinner que, tras su triunfo en Toronto y el beneficio de un bye en primera ronda, fue derrotado en su debut en el Masters 1000 de Cincinnati en el día de su 22 cumpleaños con un marcador de 6-4 7-6 por el serbio de 33 años Dusan Lajovic, procedente de las rondas de clasificación y finalista en Montecarlo en 2019 cuando perdió ante Fabio Fognini.

Jannik Sinner, cumpleaños del campeón: fotos de todos los títulos ganados

El primer set fue muy equilibrado, con Lajovic aguantando muy bien el ritmo de Sinner, que incluso fue el primero en tener un punto de break en el séptimo juego, que convirtió con prontitud. Poco después el serbio cerró el parcial remontando un 0-30 en el juego decisivo.

En el segundo set Sinner ganó los primeros puntos de break, tres, pero Lajovic los anuló todos con su primer saque desde la izquierda, y de la misma forma anuló otro en el siguiente juego. El octavo juego fue un psicodrama: Jannik recibió dos advertencias por tiempo al saque, en la segunda tuvo que servir el segundo, y sobre todo tuvo que anular un punto de break muy peligroso y lo consiguió.

El partido sigue y el del Tirol del Sur tiene que anular otros dos puntos de ruptura, y en la sexta oportunidad consigue por fin mantener el saque tras 22 puntos jugados. El tie-break fue decisivo: Sinner se puso 2-0 arriba, pero el cansancio y la penalización del debut en el torneo ante un rival que ya había jugado cuatro partidos allí, y desde el 3-3 el serbio logró el break decisivo y cerró el tie-break por 7-4 y el partido tras algo más de dos horas. Ahora Jannik tendrá que recargar pilas y estar listo dentro de quince días para el US Open, último Slam de la temporada.

También te podría gustar...