Supercopa de Europa: El Manchester City vence al Sevilla en los penaltis
Supercopa de Europa: el Manchester City vence al Sevilla en los penaltis
En el estadio Georgios Karaiskakis de El Pireo, la Supercopa de Europa se decidió en los penaltis a favor del Manchester City, que derrotó al Sevilla después de que el tiempo reglamentario terminara 1-1.
En el minuto 25 fueron los españoles los que se adelantaron por mediación de Youssef En-Nesyri, el marroquí saltó más alto que nadie el centro tendido de Acuña y batió a Ederson con un testarazo para rematar en el primer palo.
El Manchester City se impuso al Sevilla en la tanda de penaltis.
Tras amenazar con doblar la ventaja, el City empató en el minuto 63 por medio de Cole Palmer, que remató un centro blando de Rodri y batió a Bounou en la salida.
Sin prórroga, se fue directamente a los penaltis. Los ingleses marcaron con Haaland, Álvarez, Kovacic, Grealish y Walker, los españoles con Ocampos, Mir, Rakitic y Montiel, pero en el último penalti falló Gudelj, enviando el balón al travesaño.
El Sevilla se queda así sin su segundo éxito en esta competición desde 2006, el City la gana por primera vez, la décima para un equipo inglés, y la décima en la escena internacional para el técnico Pep Guardiola.