Campeonatos del Mundo en Budapest, las intenciones de Antonella Palmisano y Massimo Stano
Mundial de Budapest, las intenciones de Antonella Palmisano y Massimo Stano
Los campeones olímpicos italianos de marcha en Tokio, Antonella Palmisano y Massimo Stano, no ocultan sus ambiciones de medalla al partir esta mañana de Fiumicino, vía Múnich, hacia los Campeonatos del Mundo de Budapest.
Sin duda, parto con las mismas ambiciones que hace dos años y como cada vez que me cuelgo el dorsal: no me voy sólo por participar», afirma Palmisano. «La diferencia es la adrenalina extra porque hace dos años que no compito en una competición tan importante. Tuve que saltarme la temporada pasada y el recorrido è ha sido todo un reto para estar hoy aquí; así que estoy contento de estar en la línea de salida".
Para Stano " la ansiedad está ahí è y se está sintiendo en estos últimos días. El durísimo reto que me he propuesto, junto con mi entrenador, es intentar traerme a casa los metales más preciados. Y el hecho de tener que defender un título olímpico en los 20 km y un título mundial en los 35 km, cuanto más mejor…. ".
"He estado entrenando bien, me siento bien -añadió el marchador- y creo en mis medios y en las herramientas que ha sabido darme mi entrenador. Espero que todo salga según lo previsto. El espíritu del equipo nacional es alto: las Olimpiadas dieron un impulso a todos, también como espíritu de emulación. He visto mucho espíritu de equipo, hay un diálogo continuo con los jóvenes. Eso ayuda al movimiento y, con un capitán como Tamberi, no puedes evitar dejarte arrastrar. Estoy contento con todos los resultados del equipo azul y esperamos que esta ola continúe.