Valentino Rossi ha fijado su próximo objetivo

©Getty Images

Valentino Rossi ha fijado su próximo objetivo

.

El balance de 2023 è hasta ahora todo va bien para Valentino Rossi: a mitad de año, el Doctor se ha anotado dos victorias en carreras de GT, una en La Mans y otra en Misano en la Copa Sprint. Dos éxitos que animan al piloto de Tavullia a continuar con velocidad su aventura sobre las cuatro ruedas.

"La de Misano èfue una victoria especial, porque se consiguió en el campeonato GT3 de referencia y en casa, delante de mis fans. Ahora los adversarios me miran con más respeto, si antes era sobre todo el ex motociclista, ahora soy alguien que puede ser rápido también en coche".

"Lo realmente importante es que cada vez tengo más experiencia y gano más confianza, que cada vez somos más competitivos, no sólo yo, sino todo el equipo", dijo en una entrevista a Autosport. "Somos fuertes para mejorar el coche durante el fin de semana y sacarle el máximo partido en la carrera".

Mis sensaciones con el M4 también están mejorando. Por el momento, nos ha ido mejor en las carreras Sprint, dos podios en cuatro carreras y estamos segundos en la Copa Sprint, que no es poco, teniendo en cuenta el nivel y que primero è Marciello y segundo empatado con nosotros Vanthoor. Para mí, son los pilotos de GT más rápidos del mundo. En un campeonato tan competitivo como el GT World, las cosas cambian rápidamente de una carrera a otra. Tienes que estar preparado para aprovechar tus oportunidades cuando estás fuerte, pero también para apretar los dientes cuando no se da el ritmo adecuado.

Valentino ha fijado su próximo objetivo: "Subir al podio también en las carreras de Resistencia, donde hay más variables, más paradas en boxes, estrategias más complejas, un coche que hay que conducir y ajustar en tres…. ¿En qué aspectos tengo que mejorar? En la vuelta en seco con neumáticos fríos, como en la clasificación, donde no hay mucho tiempo para calentar los neumáticos. Un poco como solía hacer con las motos…".

También te podría gustar...