Gianmarco Pozzecco cargó contra Gabriele Procida

©Getty Images

Las palabras de Gabriele Procida

Entrevistado por Fabrizio Fabbri en el “Corriere dello Sport”, Gabriele Procida destacó lo que significa para él estar entre los 12 que jugarán con la selección italiana el Mundial de Filipinas: “Aunque estoy a punto de pisar la escalerilla del avión todavía no me he dado cuenta del todo. Pero estoy allí y me siento honrado. Siempre ha sido un sueño guardado en el cajón que ahora se hace realidad.

Procida en esta selección tiene un gran impacto saliendo desde el banquillo: "El seleccionador me pide a mí y a todos los demás que seamos siempre nosotros mismos y que nunca renunciemos a un tiro. Cada vez que entro, intento poner mucha agresividad. El objetivo es hacer lo que el equipo necesita en ese momento: coger un rebote, conseguir una bandeja, anotar un triple. Siempre poniendo al equipo primero”.

Gabriele también se encontrará con su gran amigo Matteo Spagnolo en el ALBA Berlín: “Le he hablado de la ciudad, de los hábitos del equipo y del ambiente. No tendrá problemas para adaptarse enseguida a la nueva realidad. No es difícil sentirse cómodo en un entorno abierto y multicultural como Berlín. Lo tienes todo al alcance de la mano. Es una ciudad llena de gente joven, hay muchas cosas que hacer. La única gran diferencia es el tiempo: mucho cielo gris y lluvia. Pero a eso también te acostumbras.

Por último, ¿cómo empezó la pasión de Procida por el baloncesto? “Empecé con el baloncesto por diversión. De pequeño me gustaba hacer deporte y mis padres, al verme más alto que mis compañeros, me hicieron probar llevándome al gimnasio. No pensaba que llegaría a ser profesional. Nunca hubo un momento en el que dijera ‘ahora soy jugador y este será mi trabajo’. Ha sido un crecimiento constante. Intento dar lo mejor de mí en cada oportunidad para llegar lo más alto posible.

También te podría gustar...