Berardi-Juve: Carnevali, enfadado, cierra la puerta a los bianconeri
Berardi-Juve: molesto Carnevali cierra la puerta a los bianconeri
El consejero delegado del Sassuolo, Giovanni Carnevali, habló para los micrófonos de La Gazzetta dello Sport sobre el caso Berardi, cerrando la puerta a la Juventus: "Hubo un principio de negociaciones, la Juve había mostrado interés por nuestro jugador y el Sassuolo había abierto la puerta a la venta de Berardi hace unos diez días también porque Domenico había expresado su aprobación a la operación.
La realidad es que no me ha llegado ninguna propuesta oficial -admitió el directivo neraverdi- Cuando la Juve nos preguntó por Berardi, sólo esbozamos un discurso económico. El Sassuolo dejó claro que la valoración del jugador superaba los 30 millones, pero estábamos dispuestos a escuchar una oferta de la Juve y encontrar la cantidad adecuada y una fórmula que satisficiera a ambos clubes. Queríamos complacer a Berardi, al que apreciamos mucho, pero no podíamos descuidar las necesidades de nuestro club, y por eso había dejado claro a la Juve que no aceptaríamos la inclusión de jugadores en el acuerdo, porque ya hemos cambiado mucho. Pensaba que habríamos encontrado una solución de todos modos y, de hecho, el Sassuolo también había identificado a un sustituto para incluirlo en la plantilla.
"El Sassuolo había dado una fecha precisa en la que teníamos que cerrar: el 17 de agosto -subrayó-. Porque ese día expiraba nuestra oportunidad de comprar al sustituto de Berardi. Dejé claro a Giuntoli y a los abogados de Domenico que no podíamos sobrepasar esa fecha. Pero Giuntoli no se ha puesto en contacto desde entonces. En la práctica, no he recibido ninguna propuesta oficial de la Juve. Por el amor de Dios, entiendo que pueden haber hecho otras evaluaciones y no quiero en absoluto entrar en el fondo de sus operaciones de mercado. Es’ correcto que cada uno haga lo que quiera. Forò ahora Sassuolo está tomando Berardi fuera del mercado".
Estoy muy molesto porque por nuestra parte siempre ha habido apertura y disponibilidad», y añadió: «Solemos compartir con nuestros jugadores las propuestas que nos llegan y tratamos de satisfacerlas, obviamente sin descuidar las necesidades del club. Y hubiera sido mejor entonces hablar primero con el Sassuolo y luego con los fiscales de Berardi".
"Aceptamos que Berardi había llegado a un acuerdo con la Juve y desde hace diez días Domenico se entrena al margen porque está destinado a ser vendido. No jugó en la Coppa Italia, no jugará en su debut en la Serie A contra el Atalanta, pero ahora es justo que el Sassuolo empiece a pensar en sus propios intereses. Berardi es fundamental para nosotros: nuestro campeonato empieza mañana, no hay más tiempo para sustituirlo adecuadamente. La fuerza del Sassuolo es la planificación, nunca hemos cerrado las puertas a nadie, pero el momento es fundamental y ahora no estoy dispuesto a reabrir las negociaciones. Giuntoli y los fiscales no pueden haber dejado de entender que yo habría razonado sobre todo, pero que era inflexible sobre el calendario. Me había mostrado muy comprensivo al abordar la cuestión de la venta de Berardi a finales de agosto, pero más allá del día 17 simplemente no se podía ir, concluyó Carnevali.