El fútbol está de luto: Carlo Mazzone fallece a los 86 años
Fútbol de luto: è fallece a los 86 años Carlo Mazzone
El decano y plusmarquista de los banquillos de la Serie A Carlo Mazzone è falleció a los 86 años en Ascoli Piceno, la ciudad en la que comenzó su larga carrera en la máxima división tras el ascenso del Ascoli en 1974.
Mazzone, que nació en Roma el 19 de marzo de 1937, entrenó al Ascoli, Fiorentina, Catanzaro, Ascoli de nuevo, Lecce, Cagliari, Roma, Cagliari de nuevo, Nápoles, Bolonia, Perugia, Brescia, Bolonia de nuevo y, finalmente, Livorno.
Totalizó 792 banquillos en la Serie A, récord absoluto, que se convierte en 797 con los play-off. Ganó la panchina d’oro alla carriera en 2002 y ganó una Copa de la Liga italo-inglesa en 1975 con la Fiorentina y la Intertoto en 1998 con el Bolonia.
Siempre quedará en la memoria colectiva su carrera hacia el rincón de los aficionados del Atalanta el 30 de septiembre de 2001, cuando celebró el empate a 3 con su equipo, el Brescia. Pero también moldeó a talentos como Giancarlo Antognoni, Francesco Totti y Andrea Pirlo. Lo único que lamenta es no haberle visto en el banquillo de un equipo grande, aparte del de "su" Roma.