El campeonato del mundo femenino es el de España
El campeonato del mundo femenino è de España
En el Stadium Australia de Sidney, España logró el primer título mundial de su historia en su tercera participación, al vencer en la final a Inglaterra, campeona de Europa, por 1-0. Ayer, en Brisbane, se había hecho con el tercer puesto al vencer a Australia por 2-0 con goles de Rolfo y Asllani.
Poco después del cuarto de hora de la primera parte hubo dos ocasiones sensacionales, una para cada uno: primero Cáñamo estrelló un clamoroso balón en el larguero, luego en el otro lado primero Paralluelo y luego sobre todo Redondo no encontraron tiempo para meterlo en la red.
Pero en el 29’ llegó la ventaja para las ibéricas: Caldentey desparramó por la izquierda a Camona, quien se fue al medio y sacó un zurdazo en diagonal que pegó en Earps. En el minuto 37, Paredes tuvo la oportunidad de doblar, pero la desperdició regateando fuera. En el descanso, un magnífico derechazo de Paralluelo golpeó en el poste exterior y se marchó desviado.
Desde el momento en que encajó un gol, Inglaterra pasó apuros y fue España quien llevó la batuta del baile, lo que se confirmó al comienzo de la segunda parte. A mediados de la segunda mitad, una flagrante mano de Walsh dio lugar a un penalti a favor de los ibéricos a través del VAR, pero Hermoso lo hizo bloquear por Earps.
Inglaterra se recuperó, pero España siguió teniendo las mejores ocasiones, dos de las cuales fueron desviadas a córner por el defensa rival y luego una por el poste y otra por el portero. Y al final, tras un cuarto de hora de tiempo añadido, prácticamente una prórroga, fueron las chicas de Jorge Vilda las que se llevaron un triunfo histórico.