Marcell Jacobs, no a la final de la Copa del Mundo: «Yo pongo la cara
Una eliminación con la cabeza bien alta.
Marcell Jacobs se perdió la final de los 100 metros del Campeonato del Mundo de Budapest, pero salió de las semifinales con la cabeza bien alta. En efecto, el campeón olímpico demostró un importante crecimiento personal tras una primera fase de la temporada bastante problemática. Y comentó su quinto puesto con palabras de gran orgullo.
"Era consciente de que no iba a ser fácil, pero hoy ha sido mucho mejor que ayer», explicó Jacobs a 'Rai Sport', unos minutos después de su carrera de 100 metros. «He puesto todo lo que podía en la pista, pero me faltaba competir. También podía haberme quedado en casa, pero decidí poner la cara. No tengo miedo a la derrota, y sé que mi valor real no es éste.
"Pasar todo este tiempo sin competiciones y luego participar en el Campeonato del Mundo de Atletismo no es fácil. Por eso vuelvo al hotel satisfecho, aunque el verdadero deseo era llegar a la final. Me hubiera gustado competir por un título que sé que es mío, pero a las duras penas llegan las maduras. Ahora gran compromiso para el relevo", añadió Jacobs.
De hecho, el tiempo de Jacobs fue de 10"05, mucho más competitivo que el 10"15 que le había permitido clasificarse para las semifinales por sólo una centésima en la eliminatoria. Peor aún había sido el 10"21 en la etapa de la Diamond League de París, la primera y hasta ahora única carrera de la temporada 2023 que corrió el campeón olímpico.
Marcell Jacobs no sólo es el vigente campeón olímpico de los 100 metros lisos: también es el actual plusmarquista europeo (9"80), y el 150º atleta de la historia de este deporte que baja de los 10 segundos en la prueba reina del atletismo.