Jannik Sinner, Carlos Alcaraz y todo el Us Open gratis en SuperTennis

©Getty Images

Jannik Sinner, Alcaraz y todo el Us Open gratis en SuperTenis

Ha llegado el gran día: después de 34 años de limitado visionado en la televisión de pago, el US Open vuelve a emitirse en abierto gracias a SuperTennis, que se ha adjudicado los derechos del Slam neoyorquino durante cinco años en exclusiva.

El torneo de tenis más importante del mundo, el US Open, se retransmitirá en abierto por SuperTennis.

Tras haber abierto una ventana de emisión en abierto de Wimbledon, a partir de hoy con las calificaciones y hasta el final de la competición (10 de septiembre), los aficionados podrán así disfrutar en exclusiva de la cobertura en directo de otro de los cuatro torneos más importantes del mundo, con una programación ad hoc nunca antes vista en abierto en Italia para un torneo del Slam.

"È un momento histórico, para el deporte italiano, para la información, para nuestra Federación: con orgullo traemos un torneo de Grand Slam de nuevo en los hogares de todos los italianos, después de más de treinta años de visualización limitada a la televisión de pago – subraya el Presidente de la Federación Italiana de Tenis y Pádel, Angelo Binaghi –. Es un compromiso que asumimos, desde hace cinco años, porque estamos convencidos de que SuperTennis debe tener entre sus misiones la de garantizar un servicio público, tarea que cumple cada vez más admirablemente desde hace quince años.

Con el comienzo de la fase de clasificación (22-25 de agosto), el US Open arrancará oficialmente en SuperTennis: los partidos italianos podrán verse en el canal lineal, mientras que hasta 9 pistas al día serán cubiertas simultáneamente en directo por SuperTenniX. En la plataforma de streaming (servicio gratuito para todos los miembros de la FITP) estarán disponibles a la carta los principales partidos, resúmenes, entrevistas y muchos otros contenidos exclusivos.

A partir del lunes 28 comenzarán los principales sorteos. Además del canal lineal, SuperTennis también retransmitirá el último Slam del año a través de la tecnología HbbTV (Hybrid Broadcast Broadband TV), que permitirá a los propietarios de Smart TV en televisión digital terrestre acceder a tres pistas al mismo tiempo pulsando el botón verde del mando a distancia: Se abrirá así una pantalla en mosaico (landing page en la jerga) en la que el telespectador – con la ayuda de las flechas del mando a distancia – podrá desplazarse para seleccionar una de las 3 canchas, así ofrecidas además de la que se emite simultáneamente en directo en el canal lineal. Estos 3 canales adicionales permanecerán encendidos las 24 horas del día: una vez finalizadas las emisiones en directo, comenzará un programa en diferido, al igual que en el canal lineal.

La programación diaria de SuperTennis comenzará a partir de Roma. A las 13.30 y a las 16.45 horas, los estudios de ‘SuperTennis Today Us Open Special’, donde los especialistas de SuperTennis analizarán y comentarán los principales temas del torneo, flanqueados por un amplio equipo de talentos formado, entre otros, por los debutantes Barbara Rossi y Filippo Baldi, así como Gianni Ocleppo, Diego Nargiso, Giorgio Galimberti y Francesco Elia.

El espacio de las 16:45 introducirá esencialmente la jornada que está a punto de comenzar, ‘pasando el testigo’ al estudio de Nueva York, situado en el interior del Arthur Ashe Stadium, la pista principal de Flushing Meadows: un estudio de continuidad que, entre partido y partido, acogerá en directo a invitados y protagonistas, llevando a los hogares italianos toda la atmósfera del Major en la ‘Gran Manzana’, gracias también a entrevistas, enlaces y material exclusivo de los corresponsales de SuperTennis.

HORARIO DE JUEGO – Las sesiones diurnas comenzarán a las 17:00, hora italiana. Las sesiones nocturnas, en cambio, a la 1 de la madrugada. Las dos finales están programadas a las 22:00 hora italiana. Este es el calendario del torneo:
28 y 29 de agosto – primera ronda masculina y femenina
30 y 31 de agosto – segunda ronda masculina y femenina
1 y 2 de septiembre – tercera ronda masculina y femenina
3 y 4 de septiembre – octavos de final masculinos y femeninos
5 y 6 de septiembre – cuartos de final masculinos y femeninos (17.00 y 1.00, hora italiana)
7 de septiembre – semifinales femeninas (1 hora italiana)
8 de septiembre – semifinales masculinas (21 y 1 hora italiana)
9 de septiembre – final femenina (22 hora italiana)
10 de septiembre – final masculina (22 hora italiana)

También te podría gustar...