Gianmarco Tamberi, futuro abanderado
Las palabras de Gianmarco Tamberi
Al día siguiente de su triunfo en el campeonato del mundo de Budapest, Gianmarco Tamberi recibió la última medalla de oro que faltaba en su colección: "¿La zambullida en la riviera? Me lo dijeron los fotógrafos, pero en realidad me lo esperaba. Estaba animado, no veía la hora de salir a la pista, preparé este Campeonato del Mundo con manía, como hago siempre que me pongo este maillot. Sabía que me sentía bien y que podía sacar lo mejor de mí mismo, quería ganar y saltar 2,40, y entonces noè necesité el intento de 2,40. Un montón de cosas, è hermoso".
Inevitable la pregunta sobre el cambio de entrenador: "La vida nos pone muchas veces en encrucijadas y las elecciones son la parte más difícil, hay que tener el valor de tomar decisiones si creemos que son las correctas. Tuve dudas, me miré en el espejo, perseguí mi decisión, Giulio y Michele fueron decisivos, formamos un gran equipo. Lo pensé mucho, fue una elección muy importante, no la tomé a la ligera y creo que es la mejor".
"¿Banderero en París? Y quién se negaría. Sería algo único, poder llevar la bandera de nuestra nación, desfilar con la tricolor, sería un sueño. Sé que estamos llenos de talentos que lo han ganado todo, no pretendo nada, pero si llega, seré muy feliz. ¿He hablado con papá? Mi móvil está atascado de mensajes, aún no lo sé. Voy a revisar los mensajes. Hace tiempo que no hablo con papá. Si estoy haciendo salto de altura y de esta manera es gracias a él, lo que sé del deporte me lo enseñó él y ahora estoy tratando de encontrar ese salto. Sobre la relación personal no creo que tengamos que hablar delante de las cámaras", concluyó Tamberi en los micrófonos de la Rai.