Italia, Stefano Tonut no se inmuta pese a una pretemporada positiva

©Getty Images

Las palabras del ex Reyer Venezia a pocos días del debut mundialista

.

A pocos días de debutar en la Copa del Mundo FIBA en Manila ante Angola, el escolta del Olimpia Milano Stefano Tonut ha hablado sin tapujos sobre sus sensaciones de cara al inicio del próximo torneo.

Cuando me pongo la camiseta de la selección siempre tengo sensaciones positivas. En los últimos años el grupo se ha mantenido muy parecido y todos los nuevos jugadores han sido recibidos con entusiasmo. Es un grupo que tiene ganas. Estamos muy ilusionados, pero preparados para la aventura. En la pretemporada hemos jugado positivamente, consiguiendo siete victorias de siete, pero en el Mundial hay muchos equipos buenos, algunos quizás menos conocidos, así que tendremos que afrontar partido a partido con la máxima concentración. Queremos divertir a nuestros aficionados y conseguir divertirnos a nosotros mismos" comenzó diciendo el guardameta azzurro en los micrófonos de "Tuttosport".

"La experiencia se hace en la cancha y como entrenador. Estando juntos se entienden muchas cosas. Cuando y si ves que se desvía, lo hace por el bien del equipo. Vive las competiciones mucho más que nosotros. Tiene un carácter muy especial y positivo" añadió el ex Reyer Venezia respecto a Gianmarco Pozzecco.

"Hemos alcanzado tal equilibrio de equipo que salimos a la cancha sin demasiada ansiedad. Pozzecco nos espolea para que tomemos iniciativas y no dudemos. Sigo sintiéndome un jugador ofensivo y he conseguido hacerme un hueco importante en una plantilla tan profunda como la del Milan. Al principio del verano tenía un poco de óxido, por lo mucho que había jugado en los últimos meses. Ahora intento ser más libre a la hora de implicarme y comprometerme», declaró Stefano Tonut.

También te podría gustar...