Christian Horner ensalza a Max Verstappen
Las palabras de Chris Horner
El director del equipo Red Bull, Chris Horner, volvió a elogiar a Max Verstappen ante los micrófonos de ESPN: Está pilotando a un nivel increíblemente alto y ahora tiene aún más experiencia. Siempre ha tenido velocidad bruta y un gran talento natural, pero la capacidad que tiene en el coche para seguir la carrera y pensar en cosas más allá de la pista es impresionante. Creo que Max ha dado otro paso adelante este año. En los dos últimos años ha estado increíble y creo que tenemos que empezar a considerarle como uno de los grandes de todos los tiempos, especialmente a los 25 años. Lo que ha hecho en el espacio de tiempo que lo ha hecho è realmente impresionante y creo que es un privilegio trabajar con él. Algunas de las cosas que hace no dejan de sorprendernos: ya sea en condiciones mixtas, en mojado o en seco, su capacidad para sacar el máximo partido del coche no tiene parangón.
Creo que tiene un gran feeling en el coche, una enorme confianza en sí mismo y en sus capacidades, llega al límite inmediatamente. En cuanto estamos en un circuito nuevo, su primera vuelta es a veces dos o tres segundos más rápida que las demás. Cuando llueve un poco durante el fin de semana, enseguida se distancia de los demás. Tiene una enorme sensibilidad natural y la capacidad de entender lo que necesita el coche. Se adapta realmente rápido a la situación y al coche".
Sobre Sergio Pérez: "Ser su compañero de equipo es la tarea más difícil de la F1. Hay que ser muy duro mentalmente para sobrellevarlo y gestionarlo. Creo que Checo ha sido muy bueno en los últimos dos años y medio para lograr y hacer lo que ha hecho: eso requiere mucha resistencia mental. Sigue segundo en el mundial con 40 puntos de ventaja sobre el tercero, ha ganado dos carreras así que ha tenido una temporada decente, pero todo comparado con Max è secundario. Creo que Pérez quiere ganar una o dos carreras en la segunda mitad del año. Estoy seguro de que le encantaría ganar el Gran Premio de México, pero sin duda querrá ser al menos segundo en el campeonato del mundo".