Gigi Datome ya está listo para cambiar de vida

©Getty Images

Las palabras de Gigi Datome

Gigi Datome habló con Repubblica en la víspera de la inauguración de la Copa del Mundo en Manila: "Este è el último. No sólo el último Mundial, no sólo mi último evento. Este es mi último partido. Me voy en uno de los momentos más bonitos de mi carrera, como campeón de Italia durante dos años seguidos con el Olimpia Milano, y después de un Mundial con la Azzurra. Pero siento que es el momento adecuado. Y está bien así;»

El futuro è escrito: "Doy las gracias a Olimpia por ofrecerme esta oportunidad. Será un año de rodaje, estudiaré como directivo. Y también tendré más tiempo para mi hija Gaia: cumplirá dos años en diciembre. Hemos pasado muy poco tiempo juntos estas semanas. Ya nos recuperaremos. Pero ahora mi cabeza está en el Mundial. Nos estamos poniendo serios, aunque sea una forma equivocada de decirlo: nos hemos puesto serios desde el primer entrenamiento en Folgaria, el 24 de julio.

Primero paraè allíè un sueño azzurro: "¿Goles? No utilizaremos esa palabra. Lo que queremos es jugar un baloncesto lógico e inteligente. Somos un equipo con un coeficiente intelectual importante, sabemos dar la vuelta al balón, interpretar las fases del juego, entender los momentos del partido. Debemos intentar mantener alto el nivel de nuestras jugadas y nuestras elecciones durante el mayor número de minutos posible, lo más cerca posible de los 40, y limitar el daño en los momentos de bajón.

También te podría gustar...