Charles Leclerc rechaza a Ferrari

©Getty Images

Las palabras de Charles Leclerc

Charles Leclerc no puede estar satisfecho tras el viernes en Zandvoort: "Ha sido un día complicado para todo el equipo".

"Los"valores entre los distintos equipos para" parecen muy compactos y hemos visto que hay margen de mejora en varios aspectos, especialmente en la vuelta en seco: trabajaremos duro en ello esta noche. El tiempo para mañana promete lluvia, y también tendremos que tenerlo en cuenta. A ver qué nos espera", añadió el piloto monegasco.

Al final de la jornada también habló el director del equipo Ferrari, Frederic Vasseur: "Creo que mañana veremos un Ferrari diferente, hoy la situación era un poco complicada, hemos probado varias cosas esta mañana y también por la tarde, y esto significa que nos hemos centrado más en estos aspectos que en el rendimiento en sí.

"Había entre cinco y diez coches en unas décimas de diferencia y tenemos que intentar juntarlo todo para mañana, creo que hoy hemos dado un buen paso adelante en nuestro planteamiento del fin de semana y estamos confiados. Los límites eran ponerlo todo junto en la vuelta en esta pista, había una gran diferencia entre los pilotos de curva a curva. Vimos que Hamilton era tres décimas más rápido que nosotros en una sola curva, así que tenemos que tratar de entender la situación para optimizar las cosas, pero no estamos lejos".

"No corrimos con más carga aerodinámica porque era una de las partes que teníamos que probar. Después de las últimas carreras no hicimos ninguna prueba, sólo los simuladores y el túnel de viento. Así que decidimos hacer las pruebas del viernes para cubrir todo el trabajo que teníamos que hacer en el alerón para tener una visión general y lo hicimos bien con Robert y Charles. Todo salió según lo previsto. Creemos que tenemos margen de mejora en cuanto a la puesta a punto. El ritmo de carrera ha sido bueno. Nos han faltado algunas décimas en la simulación de clasificación a lo largo de la sesión, pero no estamos preocupados.

También te podría gustar...