Es la manía de Jannik Sinner: boom de jóvenes tenistas

©Getty Images

Es la manía de Jannik Sinner: boom de jóvenes tenistas

Jannik Sinner ha llegado a la élite del tenis mundial con poco más de 20 años y se ha convertido en el ídolo de muchos chicos y chicas que sueñan con triunfar en el mundo del tenis.

Francesco Tinaglia, director del Club de Tenis Bauzanum, confirmó a Ansa que el fenómeno Sinner se ha dejado sentir en Tirol del Sur: «El fenómeno Sinner ha provocado un aumento del número de jóvenes en Tirol del Sur, y por consiguiente también en nuestro club, que quieren iniciarse en este deporte, que está experimentando un enorme desarrollo gracias a él».

"En los últimos tres o cuatro años hemos tenido un aumento del 20-30% de socios. Muchos vienen de la época de Covid, porque no podían practicar deportes de contacto, como el fútbol sala. Pero el verdadero boom, sobre todo de jóvenes, se produjo con nuestro fenómeno Jannik Sinner", continuó Tinaglia.

"Las escuelas de tenis están llenas y lo vemos sobre todo en los cursos de verano. Hay muchos participantes y también lo vemos en los torneos: antes había torneos con 50 o 60 niños en toda la provincia, hoy hay más de cien participantes menores de 10 y 8 años cada vez.

También te podría gustar...