Inter de Milán, oficializado el regreso de Alexis Sánchez
Oficial: Alexis Sánchez è de vuelta como jugador del Inter de Milán
El Inter, tras finalizar la venta de Joaquín Correa al Olympique de Marsella, ha hecho oficial el regreso a los nerazzurri de Alexis Sánchez, que ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2024 por 2,8 millones de euros netos más bonus.
El delantero chileno ha firmado un contrato con el club nerazzurro hasta el 30 de junio de 2024.109 partidos, 20 goles y 3 trofeos ganados en los Nerazzurri. La cuenta puede volver a empezar oficialmente: Alexis Alejandro Sánchez vuelve a vestir la camiseta del Inter.
Nacido en Tocopilla, Chile, el 19 de diciembre de 1988, Alexis comenzó su carrera en el Cobreloa, el equipo de su país. Sus actuaciones llamaron la atención de los entendidos, que de inmediato le pusieron el apodo que llevaría consigo durante toda su carrera: Niño Maravilla. En estas palabras èa circunscrito su mantra: asombrar a quienes lo observan y sentirse orgulloso de ello.
Su carrera le llevará pronto a Italia, a Udine. Primero, los bianconeri lo enviaron a préstamo a Colo-Colo y River Plate. Fueron etapas importantes para Alexis: ganó dos campeonatos consecutivos en dos estados diferentes. Debutó con el club friulano en el verano de 2008. En tres temporadas marcó 20 goles, cuajando actuaciones de altísimo nivel que lo consagraron como uno de los talentos más cristalinos del fútbol mundial.
Su carrera despegó definitivamente en 2011 cuando fichó por el Barcelona. En tres temporadas con los blaugrana ganó seis trofeos, incluido el Mundial de Clubes. Su afán por asombrar al mundo continuó: en la temporada 2014-15 aterrizó en la Premier League, fichando por el Arsenal. En cuatro temporadas con los gunners marcó 80 goles, mejorando su racha goleadora y demostrando cada vez más su liderazgo. En 2015 y 2016 arrastró a Chile a la histórica victoria de dos Copas América consecutivas, ambas ante Argentina, dejando una huella imborrable sobre todo en la primera, con el penalti decisivo anotado. En 2018 se marchó al Manchester United: dos temporadas con los Diablos Rojos, antes de fichar por el Inter de Milán en 2019.
Su aventura con la camiseta del Inter se estrena contra su antiguo equipo, el Udinese. Contra la Sampdoria encontró el primero de los 20 goles que marcaría en sus tres temporadas en los nerazzurri, en las que disputaría 109 partidos. Alexis contribuyó al triunfo liguero en 2021: 7 goles que ayudaron al Inter a ganar el Scudetto número 19 en la historia nerazzurra. La temporada siguiente ganó la Coppa Italia y la Supecoppa Italiana, dando este trofeo con un gol en el último suspiro de la prórroga ante la Juventus.
La temporada pasada, Alexis vistió la camiseta del Marsella: 44 partidos y 18 goles en Francia. Exploró otro campeonato, el sexto de su carrera, antes de regresar a Italia, una vez más para vestir la Nerazzurri. El viaje de Niño comienza de nuevo desde Milan, desde el Inter’o; esta es la nota emitida por el club milanés.