Ferrari lento en boxes, Frederic Vasseur resta importancia: «Tarde, pero la decisión correcta
La parada en boxes con neumáticos retrasados no es culpa de nadie.
Frederic Vasseur ha eximido de culpa tanto a Ferrari como a Charles Leclerc por la chapuza del Gran Premio de Holanda, que se produjo cuando llovía sobre Zandvoort y el monegasco entró en boxes para cambiar sus neumáticos. Los mecánicos, sin embargo, no los tenían preparados. Por ello, la operación se saldó con un retraso de 13 segundos.
"El fin de semana fue caótico para todos, en general», fue el análisis de Vasseur a los micrófonos de 'Sky Sport'. Las condiciones eran muy complicadas para todos, y Leclerc entró en contacto con Piastri en los primeros compases de la carrera. Esto le causó daños primero en el alerón delantero y luego también en la parte inferior. No pudimos hacer nada contra este último problema en una parada en boxes".
El problema en el cambio de neumáticos de Leclerc, por tanto, no fue demasiado importante según Vasseur. Es cierto que perdimos varios segundos en boxes, pero ganamos más en pista al hacer esa vuelta extra con intermedios. La decisión è fue tardía, pero acertada".
Palabras similares para Carlos Sainz. "Su primera parte de la carrera " fue muy buena, pero no teníamos más neumáticos nuevos. Podríamos haber hecho un mejor trabajo, pero también anotó menos puntos. Carlos " terminó quinto, después de un stint muy bueno, y quedó por delante de Hamilton y Norris. Así que hizo un buen trabajo", concluyó Vasseur.