La Juventus dice adiós a un defensa: fichaje oficial

©Getty Images

La Juventus dice adiós a un defensa: fichaje oficial

El Bari ha anunciado el fichaje de Gianluca Frabotta procedente de la Juventus en un comunicado oficial: "El SSC Bari anuncia que ha adquirido los derechos de inscripción de Gianluca Frabotta (24.06.99, Roma) procedente de la Juventus en calidad de cedido con derecho de rescate. El lateral se ha unido al grupo biancorosso en la concentración de Cremona, poniéndose así inmediatamente a disposición del entrenador Mignani".

Después de dar patadas a un balón en algunas escuelas de fútbol de la capital, Frabotta se incorporó a los 15 años al equipo juvenil del Bolonia. En la temporada '18-'19 debutó como profesional con la camiseta renata, antes de fichar en enero por el Pordenone, con el que ganó el C" campeonato y la Supercopa.

Se trasladó a la Juventus (con los bianconeri sub23 ganó la Coppa Italia Serie C), con la que, en '20-'21 debutó en la Serie A, pudiendo celebrar el Scudetto al final de la temporada. Tras disputar 16 partidos en el siguiente campeonato, que reportó a los bianconeri la Supercopa de Italia y la Coppa Italia, tuvo una temporada difícil en el Verona (sólo 2 partidos debido a unas molestias físicas), y después, tras un rápido paso por el Lecce, en septiembre del año pasado se marchó cedido al Frosinone, donde fue uno de los protagonistas de la victoria en el campeonato B. Bienvenido Gianluca!" concluye la nota.

También te podría gustar...