Olimpia Milano, amistosos desvelados

©Getty Images

Olimpia Milan, amistosos

En vísperas de una temporada que puede ser muy larga y con cinco jugadores implicados en el Mundial, los partidos que llevarán al Olimpia a la Supercoppa de Brescia, los días 23 y 24 de septiembre, serán cinco. El Olimpia debutará en Vigevano, como el año pasado, para enfrentarse al Bertram Tortona, otro equipo implicado en la Supercoppa, el miércoles 6 de septiembre. El partido será el Memorial Bottacin, y la recaudación de la venta de entradas se destinará a la Fundación Tog, que trabaja desde 2011 en la rehabilitación de niños que sufren patologías neurológicas complejas, en particular parálisis cerebral infantil.

El sábado 9 de septiembre a las 18:00 Olimpia volverá a la cancha en Cagliari en la semifinal del “Torneo Ciudad de Cagliari” contra ASVEL Villeurbanne. Al día siguiente, disputará una de las dos finales del torneo contra uno de los dos equipos, el Estrella Roja de Belgrado y el Dinamo de Sassari. El torneo de Cagliari representará el primer compromiso de la temporada con rivales de la Euroliga. La semana siguiente, de nuevo sin selecciones nacionales, el Olimpia jugará primero un scrimmage a puerta cerrada y después un partido regular en Atenas contra el Olympiacos en la noche en que se celebrará la carrera de Vassilis Spanoulis. En ese partido, el Olympiacos retirará el dorsal número 7 del gran Spanoulis, actual máximo anotador de todos los tiempos de la EuroLeague.

Por último, antes del estreno liguero, se disputará la Supercopa de Brescia con la semifinal prevista para el 23 de septiembre a las 18:30 en Brescia contra el Virtus Bolonia, al igual que hace un año. En caso de victoria, al día siguiente se disputará la final entre el Germani Brescia y el Bertram Tortona para la entrega del trofeo. Solo para este compromiso Olimpia podra volver a utilizar el equipo nacional.

También te podría gustar...