Futbolín paralímpico: los Azzurri imponen su ley en Alemania

©Getty Images

Los azzurri imponen su ley en Alemania

.

Dominio italiano en las Series Mundiales Leonhart, un evento internacional organizado por la ITSF (Federación Internacional de Futbolín) y dedicado al futbolín paralímpico, celebrado en Sankt Wendel, Alemania. Las Series Mundiales incluyen cinco eventos anuales (en cada uno de los países de los cinco fabricantes certificados de futbolines) y cuatro naciones participaron en la etapa alemana: Italia, Francia, Alemania y Bélgica con ocho jugadores (más tres reservas) de cada país.

Las especialidades de los desafíos fueron: individuales, dobles y Campeonato por naciones. La expedición italiana triunfó en el en plein, llevándose el oro en las tres pruebas, además de ocupar todo el podio entre los individuales. La medalla más codiciada fue para Corrado Montecaggi, que se impuso en la final a su compatriota Daniele Riga, mientras que el tercer puesto fue para Francesco Perin. Un acontecimiento para recordar para Montecaggi, que junto a Luigi Iannone también triunfó en los dobles. Bronce en la misma especialidad para el dúo compuesto por Perin y Daniele Riga. Los protagonistas de las dos especialidades también formaron parte de la selección que triunfó entre las Naciones. También completaban la plantilla ganadora Francesco Bonanno y Paolo De Florio, dirigidos por el seleccionador Michele Nasti y acompañados por el entrenador Mirko Ferri y el jefe de equipo Luca Bruno Malaspina.

"Creo que ha sido nuestra mejor actuación en este evento" comentó Francesco Bonanno, presidente de la Federación Paralímpica Italiana de Fútbol (Federazione Paralimpica Italiana Calcio Balilla), que en esta ocasión también se vistió de jugador "Estamos exultantes por haber conseguido un resultado tan importante, que en vísperas del evento no creía posible. Tres victorias en las tres especialidades y los demás podios confirman la habilidad y la preparación de nuestros atletas. Hemos hecho algo increíble. Enhorabuena a todos"

La selección italiana, que acaba de regresar de su viaje a Alemania, donde ha conquistado un pleno de medallas, volverá a la concentración de Jesolo, prevista del miércoles 13 al viernes 15 de septiembre, para un período de preparación técnica con vistas a la participación en el torneo internacional 3 Naciones, organizado por la FPICB en colaboración con la Federación Internacional de Futbolín. El torneo se celebrará en el Marzotto Village, en la región del Véneto, los días 15 y 16 de septiembre, entre los equipos paralímpicos nacionales de Italia, Alemania y Suiza. Al final del evento internacional, los días 16 y 17 de septiembre, también en Jesolo, se celebrará la tercera edición del campeonato italiano por equipos.

También te podría gustar...