Gianmarco Tamberi salta en Suiza

©Getty Images

Gianmarco Tamberi en Suiza

Es la primera competición tras la medalla de oro mundial para Gianmarco Tamberi, campeón de todo, dispuesto a volver al salto de altura el jueves en Zúrich. La Liga de Diamante se reanuda de inmediato con una reunión que como siempre anuncia un reparto estelar: en Budapest se esperan 14 ganadores de títulos individuales y un total de 7 atletas italianos estarán en la salida.

En el prólogo del miércoles dedicado a la pértiga femenina en la estación de ferrocarril será el turno de Elisa Molinarolo, novena en los Mundiales de Hungría. En el estadio de Letzigrund, al día siguiente tendrá lugar el espectáculo de la Weltklasse, de nuevo con los saltos que seguirán los italianos: triple salto femenino con Dariya Derkach y Ottavia Cestonaro, octava y décima en los Mundiales, así como el salto de longitud masculino del campeón de Europa sub-20 Mattia Furlani y el salto de altura de Tamberi. En la pista, en las carreras que preceden al programa principal, el plusmarquista italiano Davide Re en los 400 metros y Lorenzo Simonelli en los 110 vallas.

Entre los grandes nombres figuran el tricampeón del mundo (100-200-4×100) Noah Lyles, que correrá en los 200 metros, la reina del sprint Sha’Carri Richardson (100), Mondo Duplantis para otro posible ataque al récord mundial de salto con pértiga tras haberse quedado cerca en Budapest, y Karsten Warholm en los 400 vallas. Una velada para no perdérsela, en directo por televisión el jueves 31 de agosto en Rai 3 de 20:10 a 22:00 horas y en Sky Sport Arena de 20:00 a 22:00 horas.

También te podría gustar...