Marcell Jacobs: «Quería dejarlo todo».

©Getty Images

Marcell Jacobs: "Quería dejarlo todo"

.

Marcell Jacobs pensó en la retirada, pero ahora se relanza. En una entrevista concedida a Sportmediaset, el velocista italiano, medalla de oro en los 100 metros en Tokio 2021, reveló que estuvo a un paso de la retirada después de que las recientes lesiones mermaran su preparación.

"Ha habido un momento en el que he tenido un desmayo, en el que ni siquiera entendía lo que tenía que hacer. Lo más difícil fue el primer mes, porque no podías entender lo que era la lesión. Hay gente que siempre se siente con derecho a opinar, pensando que a nosotros no nos toca nada de esto, cuando esto es lo más difícil: intentar evadirte de todo, no ver estas cosas, aunque sea difícil fingir que no existen.

"Intenté resetear, tuve una semana en la que realmente no quería saber nada más, en la que quería dejarlo todo porque no estaba bien. Pero luego, de un día para otro, me di cuenta de que no podía rendirme así, tenía que seguir empujando porque sabía muy bien que ese no era yo y sabía que podía ser incluso mejor que antes.

Jacobs reivindica su fuerza: "La gente habla, pero Tokio no fue un episodio, fue un acontecimiento que construí a lo largo de años de trabajo, dificultades, lesiones, problemas y decepciones. En Tokio estaba bien, mental y físicamente, no tuve problemas y pude ser yo mismo".

Sobre las críticas de los estadounidenses: "Es curioso que siempre me mencionen, que siempre hagan una pregunta sobre mí porque soy el que ganó los Juegos Olímpicos después de Bolt y soy el que ganó la medalla en los 100 metros. Tanto Carnes el año pasado como Lyles este año ganaron pero con un tiempo superior al mío en Tokio, así que es normal que siempre quieran ponerme en medio o intenten menospreciarme. Pero saben muy bien que cuando estoy en forma, se arriesgan.

También te podría gustar...