Max Verstappenn, Carlos Sainz se despide
Las palabras de Carlos Sainz
Max Verstappen parece imbatible y Carlos Sainz, como todos sus rivales, ahora no tiene más remedio que doblegarse: "Si hay algo que nunca le ha faltado a Max han sido las expectativas a su alrededor. Creo que las tenía incluso mucho antes de su debut en la Fórmula 1: incluso cuando estaba en la F3, ya tenía muchos seguidores.
En su primer año en la Fórmula 1 dio la campanada, así que no me sorprende. Desde que debuté con él en 2015, hace ocho años, siempre he visto esa carga de expectación. Y lo entiendo, porque élé è un talento especial y un piloto que lo ha hecho realmente bien desde el principio’".
Giancarlo Minardi, al margen del Día Histórico Minardi celebrado el fin de semana en Imola, habló en exclusiva para los micrófonos de Sportal.it: "Los aficionados que vienen nos dan el estímulo para avanzar y crecer. Hemos aumentado el número de coches en pista, con 25 monoplazas de Fórmula 1 y 34 pilotos que han hecho historia. Es bonito ver a tantos jóvenes que nacieron después de que yo dejara el circo y que aún me muestran mucho afecto".
"Liberty Media ha cambiado la Fórmula 1 al involucrar a la generación más joven. Espero que todo esto pueda crear la pasión que hemos visto en estos días en Imola", añadió en F1 today.
Capítulo de actualidad: "En Monza Max Verstappen tendrá" pocos rivales pero por detrás hay cuatro o cinco equipos que avivarán la lucha por el podio. ¿Ferrari? Si supiera qué hacer sería el hombre más rico de Italia. Tenemos que trabajar y quizá hablar menos. Leclerc y Sainz son dos pilotos excelentes, con contrato. No sueño con cosas irrealizables y que no servirían para nada. Se necesita un buen coche para hacer grande a un piloto y viceversa".
Sobre el paralelismo entre Verstappen y Schumacher: "No me gusta hacer comparaciones generacionales. Son dos campeones, como otros antes que ellos".