Lewis Hamilton renueva con Mercedes

©Getty Images

Lewis Hamilton renueva con Mercedes

Lewis Hamilton ha renovado con Mercedes. Se pone fin así a la telenovela ligada al siete veces campeón del mundo. Lo ha hecho oficial la escudería anglo-alemana en un comunicado oficial.

El equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 se complace en anunciar que Lewis Hamilton y George Russell seguirán siendo los pilotos titulares durante las dos próximas temporadas, según ha informado la escudería con sede en Brackley.

Los dos han estado juntos desde el inicio de la temporada 2022 y ambos tienen una larga relación con el equipo. Lewis pilotará para el equipo en las temporadas 2024 y 2025 y continuará una relación histórica que ha asegurado seis Campeonatos del Mundo de Pilotos y ocho Campeonatos del Mundo de Constructores. Desde que se unió al equipo oficial, Lewis ha logrado 82 victorias y 78 poles para convertirse en el piloto más laureado de la historia de este deporte. La ampliación garantiza la continuidad del dúo equipo-piloto más exitoso de la historia de la Fórmula Uno hasta al menos el año 13. George ha ampliado hasta el final de la temporada 2025 una relación que comenzó en 2017. El piloto, que entonces tenía 18 años, se unió al programa junior del equipo antes de dar el salto a la F1. Después de correr para Williams, fue ascendido a compañero de Lewis Hamilton en 2022 y logró su primera victoria en el Gran Premio de Brasil del año pasado.

Soñamos cada día con ser los mejores y hemos dedicado los últimos diez años a lograr este objetivo juntos», subrayó Hamilton. «Llegar a la cima no sucede de la noche a la mañana o en un corto periodo de tiempo, requiere compromiso, trabajo duro y dedicación y ha sido un honor entrar en los libros de historia con este increíble equipo. Nunca habíamos tenido tantas ganas de ganar. Hemos aprendido de cada éxito, pero también de cada revés. Seguimos persiguiendo nuestros sueños, seguimos luchando sea cual sea el reto y volveremos a ganar. Estoy muy agradecido al equipo que me ha apoyado tanto dentro como fuera de la pista. Nuestra historia no ha terminado, estamos decididos a conseguir más juntos y no pararemos hasta lograrlo.

"He crecido con este equipo desde que me uní al programa Junior en 2017. Es mi casa y es genial ampliar nuestra relación especial en 2025″, comentó Russell. «Después de subirme al asiento de Mercedes el año pasado, quería recompensar la confianza y la creencia que Toto y el resto del equipo depositaron en mí. Conseguir mi primera pole position y ganar una carrera el año pasado fue una sensación inolvidable. Aún más importante para mí fue trabajar con todos en Brackley y Brixworth para progresar con nuestro coche y continuar nuestro desarrollo. Su lealtad, visión y trabajo duro son una inspiración. Hemos dado pasos importantes en los últimos 18 meses y cada vez somos más fuertes como equipo. Estoy entusiasmado por ayudar a seguir aprovechando este impulso a medida que nos acercamos a 2024 y 2025, mientras continuamos centrándonos en volver a lo más alto del pelotón.

Continuar con nuestra actual alineación de pilotos fue una decisión fácil», dijo el director del equipo Toto Wolff, «Tenemos la pareja más fuerte de la parrilla y ambos pilotos están jugando un papel crucial en el avance del equipo. La fuerza y la estabilidad que aportan serán cruciales para nuestro éxito futuro. Nuestra asociación con Lewis es una de las más exitosas de la historia del deporte. El hecho de que continuaríamos juntos fue siempre una formalidad y fue emocionante para todos nosotros confirmarlo públicamente. Sus cualidades como piloto de carreras puro quedan ilustradas por su palmarés, pero a lo largo de los años que hemos pasado juntos ha crecido hasta convertirse en un pilar y un líder de nuestro equipo. Estas cualidades de liderazgo son cruciales ahora que volvemos a centrarnos en la lucha por los campeonatos del mundo. Como mayor estrella mundial de la F1, también ha desempeñado un papel clave en la configuración de nuestros compromisos con la diversidad, la inclusión y la sostenibilidad, que serán la base de nuestro éxito en los próximos años. George è uno de los faros de su generación. Ha devuelto la fe que hemos depositado en él ascendiéndole a piloto oficial en 2022. Su primera pole position en Hungría y su primera victoria en un GP de Sao Paulo fueron momentos extraordinarios la temporada pasada. Como piloto, combina una gran velocidad con la tenacidad de un auténtico luchador. Pero también aporta una inteligencia y una atención al detalle que le ayudarán a seguir creciendo, desarrollándose y mejorando. Encaja a la perfección en el equipo y estamos encantados de haber ampliado nuestra relación para los próximos años.

También te podría gustar...