Domenico Berardi arrastra al Sassuolo
Sassuolo-Verona 3-1
Tras la tempestad llega la calma, y en el contexto del Sassuolo, la calma se llama Domenico Berardi. Su aparición durante toda la temporada vino acompañada de la primera victoria liguera del equipo neroverde. A pesar de la temprana ventaja de Pinamonti, el Verona respondió con determinación y estuvo a punto de empatar varias veces durante la primera parte.
El 1-1 llegó en la segunda parte gracias al de siempre, Ngonge, que engañó al guardameta Consigli con un disparo cruzado. Pero la alegría de los veroneses duró poco, porque Berardi dio lo mejor de sí mismo: primero marcó un gol con un zurdazo, desviado por un defensa, y luego se ganó y transformó un penalti, elevando el marcador final a 3-1.
El director ejecutivo del Sassuolo, Giovanni Carnevali, había reiterado que Domenico Berardi tampoco se movería de los neroverdi este verano.
En Rai 2, Carnevali había cerrado cualquier posible negociación con la Juventus por el delantero, que no fue convocado en los dos primeros partidos de la temporada: "No hay ninguna posibilidad de que se vaya a la Juventus. Es un profesional y está rindiendo perfectamente. Estará en el campo con nosotros el próximo partido. Está trabajando para recuperar su condición".
"¿Cuánto nos molesta esto del 1 al 10? También del 11. Es parte de nuestro sistema. Creo que tenemos mucho trabajo que hacer para mejorar este tipo de sistema, porque al final de estas situaciones el que sale penalizado, aparte del jugador porque no pasan ciertas cosas, es el club, porque jugar sin Domenico Berardi, que es nuestro mejor jugador, significa mucho.