Italia-Serbia, la alegría de Gianmarco Pozzecco y Simone Fontecchio

©Getty Images

Italia-Serbia, la alegría de Gianmarco Pozzecco y Simone Fontecchio

Hemos conmocionado al mundo”: así de lapidario se mostró Gianmarco Pozzecco ante los micrófonos de Sky Sport tras la victoria de su Italia por 78-76 ante Serbia. “Soy un hombre afortunado porque confiar en estos chicos, desde los jugadores al staff, pasando por el presidente, è es muy fácil -añade el seleccionador italiano-. No nos arrepentimos de nada, en la vida no existe la perfección. Se puede mirar atrás y decir que hicimos lo que teníamos que hacer. Vivimos para las emociones y hoy nos han dado muchas”.

Aquí está la estrella de la noche con sus 30 puntos, Simone Fontecchio: “La dedicación è para mi familia, mi esposa y mi hija que son mi vida, hago todo esto para ellos. Fui a buscar algo dentro de mí en el tercer cuarto, cuando perdíamos por 16. Buscamos la última fuerza que todos teníamos dentro. Hicimos un esfuerzo increíble, Datome nos dio un empujón increíble, fue precioso ver las canastas que hizo, fenomenal. Cuando metes 1, 2, 3 la canasta se va fuera. La victoria siempre empieza por la defensa, a partir de ahí coges energía y confianza. Hoy más que eso era difícil hacerlo, estamos contentos con la victoria, vamos a ver lo que podemos controlar, vamos a ganar a Puerto Rico y luego a ver qué pasa.

Cierre con el capitán Gigi Datome: “Tengo que decir gracias a mis compañeros de equipo que si no me lo pasan… è fue una competencia hermosa, como un equipo nacional. Todos los aficionados estarán locos. Ahora estamos en el partido, estamos vivos, hoy estamos disfrutando, ha sido un gran partido contra un gran equipo. Aumentaron su intensidad física en defensa al principio del tercer cuarto, sufrimos, pero con equilibrio nos mantuvimos en el partido, seguimos creyendo en él, luego todo el mundo hizo un esfuerzo importante para llegar al resultado final. Hicimos nuestro plan de juego, por supuesto tirar bien de 3 ayuda, Fontecchio tuvo un partido extraordinario, pero esto es lo que hizo, todo el mundo puso un ladrillo pero él puso uno más grande.

También te podría gustar...