Monza, oficializada la llegada de Lorenzo Colombo

©Getty Images

Oficial: Lorenzo Colombo è nuevo jugador del Monza

Tras cerrar la cesión de Andrea Petagna al Cagliari, el Monza ha anunciado la compra de Lorenzo Colombo al AC Milan. El delantero centro nacido en 2002 llega a Brianza en calidad de cedido en seco hasta el 30 de junio de 2024.

"Lorenzo Colombo è nuevo jugador del Monza. El delantero llega procedente del AC Milan en cesión temporal hasta el 30 de junio de 2024.

Brianzolo doc, nació el 8 de marzo de 2002: Burago di Molgora è la ciudad donde Lorenzo creció y comenzó a divertirse con la pelota, en Vimercate nació y luego regresó para asistir a la escuela secundaria. Colombo creció en la cantera del AC Milan, con el que debutó profesionalmente a los 18 años, en la semifinal de la Coppa Italia contra la Juventus, el 12 de junio de 2020. Un mes después también debutó en la Serie A, siendo suplente en el partido contra el Bolonia, el 18 de julio de 2020. En la primera parte de la temporada 2020-21 también debutó en Europa, en la ronda preliminar de la Europa League contra el Bodo Glimt en San Siro, donde fue titular y también marcó su primer gol. Tras una etapa de seis meses en el Cremonese, en el verano de 2021 se marchó cedido al Spal, donde disputó 34 partidos y marcó seis goles en la Serie B. En la temporada 2022-23, vistió la camiseta del recién ascendido Lecce en la Serie A y contribuyó a la salvación del equipo de Salento marcando 5 goles, incluido el decisivo en el U-Power Stadium contra el Monza. Además, acumula 19 partidos y 4 goles con la selección sub-21, con la que disputó los tres partidos que jugaron los azzurrini en el Europeo de junio.

Tras una brillante pretemporada con el AC Milan, Colombo regresa ahora a su Brianza para iniciar esta nueva aventura con el Monza. Bienvenido Lorenzo!»

Esta es la nota emitida por el club de la Brianza.

El AC Milan anuncia que ha vendido los derechos de inscripción del jugador Lorenzo Colombo al AC Monza de forma temporal hasta el 30 de junio de 2024. Contextualmente, el club ha ampliado el contrato de la clase de 2002 hasta el 30 de junio de 2028.

Los rossoneri desean a Lorenzo la mejor de las suertes para la próxima temporada.

Este, en cambio, es el comunicado emitido por el AC Milan.

También te podría gustar...