Marc Márquez desconsolado: «Se sufre siempre», luego una promesa a Honda
Otro domingo complicado, acompañado, sin embargo, por el aparente deseo de no abandonar aún el barco.
Marc Márquez terminó su carrera de casa, el Gran Premio de Cataluña, en una amarga 13ª posición a pesar de los incidentes que caracterizaron el domingo en Montmelò. Y en su análisis al final de la carrera è toda la frustración por una crisis que no se resuelve es evidente, pero también la voluntadà de hacer todo lo posible por su Honda.
"Correr así no es nada divertido. Al contrario, sufres todo el tiempo», explicó Márquez. «Intentas apelar al espíritu de sacrificio, al esfuerzo, al sentido de la rutina. Pero la carrera parece eterna. Voy a tirones, cuando me adelantan intento reaccionar. Al menos esto me da la sensación de haberlo intentado. Sin embargo, si luego tengo ganas de empujar, llega la sensación de sobrepasar los límites. Y así corro el riesgo de caer".
Sobre el futuro, pues, Márquez habló claro: "Estoy bastante convencido de lo que quiero hacer. Eso es buscar la mejor solución posible para el proyecto de Honda. Quiero trabajar, mejorar, salir a pista para el test de Misano y construir algo. Quiero darles la mejor información posible y encontrar el mejor compromiso posible para 2024. I can't wait to see the bike to grow for next year".