Mundial, las lágrimas de alegría de Gianmarco Pozzecco

©Getty Images

Mundial, las lágrimas de alegría de Gianmarco Pozzecco

"Dedicamos este partido a Matteo Spagnolo por la pérdida de su abuelo, è un chico maravilloso". Primero alegría y luego lágrimas de emoción en los micrófonos de la Rai y Sky para el seleccionador de Italbasket Gianmarco Pozzecco ahora en cuartos de final en el Mundial de Filipinas con la selección azzurra gracias a la victoria ante Puerto Rico.

"Nadie lo creía – admite Pozzecco – ni siquiera mis padres pensaban que llegaríamos tan lejos. Justifico a todos los que no se lo creían porque no conocían a estos chicos, eran maravillosos. Sólo el padre de Gigi (Datome, ed.) creía en ello. Estamos entre los ocho mejores del mundo, nos colamos en la fiesta”.

“Subimos el listón y asumimos riesgos. Creo que es una de las páginas más bellas de nuestro baloncesto. En los Mundiales nunca habíamos ido así, podemos competir con cualquiera. ¿Una dedicación? Tengo una hija de seis meses a la que no veo desde hace dos meses», lloraba el seleccionador azzurro en declaraciones a Sky, «mi mujer, mi familia’

.

Después, el abrazo ante los micrófonos de la RAI con el presidente de la federbasket Gianni Petrucci: "Hacía demasiados años -dice un emocionado Petrucci- que no llegábamos hasta aquí, hay que soñar, el equipo está ahí, los jugadores y el personal son extraordinarios".

También te podría gustar...