Paola Egonu e Italvolley eliminados y fuera del podio

©Getty Images

Italia-Holanda 0-3

La Eurocopa del seleccionador italiano Davide Mazzanti se saldó con una derrota, la segunda consecutiva. Tras la derrota en semifinales ante Turquía, las italianas cedieron ante Holanda en la final por 3°-4° puesto, cerrando el repaso continental a los pies del podio pese a las buenas actuaciones ofensivas de Pietrini y Antropova. Mañana los italianos regresarán a Italia con un vuelo directo de Bruselas a Fiumicino y tras unos días de descanso comenzarán a preparar el torneo de clasificación olímpica previsto en Polonia (Lodz) del 16 al 24 de septiembre.

El último seis inicial del Europeo elegido por Mazzanti no presenta grandes sorpresas: Orro en la dirección, Antropova opuesta, Sylla-Pietrini como slappers, Danesi y Lubian en el centro, y Fersino como libero. La Holanda de Felix Koslowski responde con Van Aalen de colocador, Plak de opuesto, Daalderop y Jasper de colocadores, Lohuis y Baijens de centrales, y Reesink de líbero. El inicio del partido fue equilibrado e inmediatamente vibrante: Lubian y Danesi en el centro respondieron a Baijens y Lohuis, mientras Jasper y Pietrini movían el marcador 5-5. Una pared uno contra uno de Orro sobre Jasper y un acce de Antropova dieron a Italia una ventaja de +2, pero ésta cedió repentinamente a Lohuis y Baijens en el centro, que adelantaron a Holanda 13-17, forzando a Mazzanti a un tiempo muerto. Pietrini y una gran pared de Lubian devolvieron la ventaja a los italianos, pero con dos invasiones de pared consecutivas y un monstruoso bloqueo de Daalderop sobre Egonu, Holanda voló hasta el 16-20. Un break que Sylla y sus compañeras intentaron devolver, encontrando en la capitana italiana y en Antropova las armas que necesitaban para llegar hasta el 23-24 con Antropova al saque. La jugadora contraria, nacida en 2003, falló su servicio, dando el primer set a la selección holandesa (23-25).

El guión no cambió en el segundo set a pesar de una ventaja de 4-1 de las italianas firmada por Pietrini. Holanda aguantó el tipo, respondiendo con Daalderop y el habitual juego en el centro de Baijens y Lohuis que mantuvieron a raya a las naranjas (9-9). Los italianos fueron incapaces de sacudirse a Holanda, que incluso puso la flecha a su favor con Jasper y dos grandes paredes de Lohuis sobre el recién llegado Degradi (por Pietrini). Los italianos perdieron tamaño y ritmo y, pese al doble cambio (Egonu-Bosio por Antropova-Orro), Holanda se escapó 17-21 con sólo Antropova para mantener a flote el ataque de Mazzanti. La brecha de cuatro largos fue la puerta corrediza del set: Sylla, dos aces de Antropova (y el tercero no concedido pese a no detectarse un toque en recepción), dos rachas de Pietrini y el ace de Lubian dieron a los italianos la bola de set (24-23). Antropova fue derribada por Jasper que, sin embargo, falló el siguiente saque. Baijens igualó con un saque rápido de Pietrini y puso a Italia a una bola del segundo set pese a un muro de tres. El habitual Baijens volvió a anular la bola de set con Daalderop dando la vuelta a la situación al perforar el muro italiano. Las esperanzas italianas de remontada se vieron entonces truncadas por el muro de Baijens que detuvo Sylla, dando a Holanda una doble ventaja gracias al 26-28.

La inercia de la contienda siguió en manos de Daalderop y sus compañeras incluso al inicio del tercer set. Italia intentó jugar con Pietrini y Antropova, pero en el otro lado, el juego de Baijens en el centro y algunos errores en la recepción de las italianas llevaron a Holanda al 5-7. Sylla y sus compañeras no lograron dar continuidad a su juego, siendo golpeadas por Jasper en ataque y Lohuis en la pared para el –3 (9-12). Los azzurri volvieron a asaltar el set gracias a Danesi en la pared y a un par de jugadas en el centro de Lubian (14-14). Entonces Plak volvió a arrancar, volvieron los errores en recepción y ataque y así Holanda se escapó (18-22) pese a la entrada de Egonu por Antropova. El partido terminó con el ataque de Daalderop (20-25) que relegó a los italianos al pie del podio europeo.

También te podría gustar...