Carlos Alcaraz apaga los sueños de Matteo Arnaldi en Nueva York

©Getty Images

Carlos Alcaraz apaga los sueños de Matteo Arnaldi en Nueva York

El camino de Matteo Arnaldi hacia el US Open se vio interrumpido por Carlos Alcaraz en octavos de final. El número uno del mundo se impuso en tres sets (6-3 6-4) al tenista ligur tras dos horas de juego.

En el primer set, el equilibrio se rompió en el sexto juego: Arnaldi se encontró con tres puntos de ruptura consecutivos, dos de los cuales salvó con su saque, pero en el tercero se vio obligado a romper el servicio. Alcaraz se puso 4-2 arriba y mantuvo el break hasta el 6-3 final. En el segundo set, sin embargo, la ruptura llegó inmediatamente para el español, que repitió en el noveno juego, adelantándose dos sets a cero.

El tenista de Liguria no quiso rendirse e incluso llegó a ponerse por delante por un break en el tercer set. Alcaraz, sin embargo, reaccionó de inmediato, volvió a igualar el marcador y, en el último juego, doblegó al azzurro, ganándose un puesto en cuartos de final.

No obstante, Arnaldi se marchó del US Open con la cabeza alta, y a partir del próximo lunes entrará en el top 50 de la clasificación ATP. Alcaraz espera al ganador del partido entre Alexander Zverev y Jannik Sinner, programado para más tarde en la noche.

También te podría gustar...