Michele Pirro: púas para Pecco Bagnaia y Enea Bastianini

©Getty Images

El piloto probador de Ducati, obligado a hacer horas extra

La semana del Gran Premio Red Bull de San Marino y Riviera di Rimini, programada del 8 al 10 de septiembre en el Misano World Circuit, cobra vida.
Las puertas del circuito se abrirán el jueves, con la llegada del Angeluss Parade al CMM a la hora de comer, el tradicional pit walk solidario para las asociaciones de voluntarios locales a última hora de la tarde y después el viernes para el público en general, con el programa de entrenamientos libres, pero los eventos en torno al Gran Premio ya han comenzado en San Marino y la Riviera.

Tras la inauguración en Rimini de la exposición “I cinquant’anni d’oro del motociclismo italiano” promovida por el Nuovo Moto Club Renzo Pasolini, abierta todos los días hasta el domingo, el miércoles será el turno del pre-evento oficial de MotoGP, programado en la evocadora Cava dei Balestrieri de San Marino, a pocos pasos de la llegada del Teleférico.
Se llama MotoGP’Arrows Contest y promete gran entretenimiento y diversión para los aficionados y el público (entrada gratuita). Acostumbrados a competir en velocidad en la pista, 10 pilotos de MotoGP tendrán que medirse en precisión en un concurso de tiro con arco.

Frente a lo anunciado por Dorna hace dos días, no estarán el vigente campeón del mundo Francesco Bagnaia y Enea Bastianini, como todo el mundo sabe, protagonistas de dos desastrosas caídas en el Gran Premio de Cataluña de ayer. Representando al Team Lenovo Ducati MotoGP en su lugar estará Michele Pirro, a quien también veremos en pista este fin de semana en sustitución del lesionado Bastianini.

Además de Michele Pirro, competirán con arco y flecha Marco Bezzecchi y Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team), Lorenzo Savadori (Aprilia Racing), Riccardo Rossi, Kaito Toba, Kevin Zannoni y Kevin Manfredi (SIC58 Squadracorse), Tatsuki Suzuki (Leopard Racing) y Mattia Casadei (HP Pons Los40).
 
Cada piloto tendrá que disparar 6 flechas por turno, apuntando a las seis dianas que reproducen el contorno del Circuito Mundial de Misano. Cada diana tendrá un rango de puntos diferente dependiendo de su tamaño y posición. El piloto que alcance la mayor puntuación será el ganador de la competición.
Al final todos los protagonistas se entregarán a una sesión de autógrafos con los aficionados.
 
El evento, posible gracias a la colaboración con los Arcos Largos de San Marino, está previsto que se celebre a las 18 horas en la Cantera de Ballesteros.

También te podría gustar...