Pecco Bagnaia se salva milagrosamente: Loris Capirossi explica cómo se salvó

©Getty Images

Pecco Bagnaia se salva milagrosamente: Loris Capirossi explica cómo se salvó

.

Pecco Bagnaia sólo sufrió magulladuras en la pierna tras ser arrollado por Brad Binder en la terrible primera vuelta del Gran Premio de Cataluña.

El ex piloto de Ducati Loris Capirossi, en una entrevista concedida al Corriere della Sera, ha comentado el accidente de Pecco: «Ha ido muy bien, ha tenido mucha suerte, parece que sólo ha sufrido contusiones y ninguna fractura.

"La seguridad ha avanzado mucho», explicó Capirex, «trabajamos constantemente en ella. Por las imágenes que vimos en Dirección de Carrera, la moto de Binder le pasó justo por encima de los tobillos, justo a la altura de ambas tibias. En esa zona los pilotos cuentan con protectores interiores adicionales, además de los semirrígidos de la parte delantera de la bota".

El material del traje è fue decisivo: " está hecho de piel de canguro, que è es diez veces más resistente que la piel de vaca, utilizada hasta finales de los años noventa. Pero Bagnaia tuvo tanta suerte que, tras el violento highside que le lanzó contra el asfalto, empezó a girar como una peonza. Al final, afortunadamente, sólo se tocó con Binder"

.

También te podría gustar...