Paola Egonu no deja escapar a Consuelo Mangifesta

©Getty Images

Consuelo Mangifesta, ex campeona de voleibol y columnista deportiva, ha vivido en primera persona la Italia de Davide Mazzanti.

En esta entrevista con News.Superscommesse Mangifesta opinó sobre el nada fácil momento de la selección italiana, que no pasó del cuarto puesto en el reciente Europeo. Consuelo, empezaría pidiéndote un comentario sobre las convocatorias para el Preolímpico.

¿Cómo valoras la ausencia de Egonu? “Desgraciadamente llueve sobre mojado. No son muy buenas señales, porque el Preolímpico es uno de los momentos más importantes para un equipo nacional, y saber que uno de nuestros mejores jugadores no estará allí no puede dejarnos tranquilos.

&¿Está en riesgo el pase a la ronda del Preolímpico? “Por como vi a las chicas, hay' un fuerte estado de ansiedad y tristeza que no ayuda, también porque jugaremos contra equipos fuertes como Polonia y Estados Unidos. Todavía tengo en la retina el malísimo partido contra Holanda. Además, con la ausencia de Egonu, no dormiremos tranquilos.

¿Qué significaría para Italia no ir a los Juegos Olímpicos? “No quiero ni pensarlo. (…) Espero que, de un modo u otro, el grupo se reúna: habrá que poner todos los temas sobre la mesa y remar juntos hacia un objetivo tan importante. Los que no se sientan preparados para ello, que se autoexcluyan.

También te podría gustar...