Marco Verratti vuela a Oriente Medio
Marco Verratti, listo para Qatar
La experiencia de Marco Verratti en Europa está prácticamente acabada tras un largo tira y afloja con el PSG: el jugador de los Abruzos no está en la lista del conjunto parisino para la Liga de Campeones y, según RMC Sport, ya se encuentra en Doha (Catar) para firmar un contrato con el Al-Arabi.
Verratti está, por tanto, a pocos minutos de hacer oficial el acuerdo entre el club qatarí y el París Saint-Germain: el traspaso reportará al club campeón de Francia 50 millones de euros, primas incluidas. Verratti, por tanto, deja Francia después de once años, en los que ganó nueve campeonatos de Francia, otras tantas Supercopas, seis Copas de la Liga y seis Copas de Francia.
Verratti, nacido en 1992, se había ganado un puesto fijo en la selección gracias a sus actuaciones con el PSG, ganando incluso la Eurocopa de 2020 disputada en el verano de 2021. Sin embargo, tras 55 partidos con la Azzurra, su nombre no figura en la lista de convocados por el nuevo seleccionador Luciano Spalletti para los partidos de clasificación europea de este fin de semana.
El centrocampista debutó con la selección el 15 de agosto de 2012, en un amistoso contra Inglaterra en Berna (1-2 para los ingleses en el campo suizo). Ha marcado tres goles con la camiseta azzurra: el 6 de febrero de 2013 en el empate a uno contra Holanda en un amistoso, el 26 de marzo de 2019 en la victoria por 6-0 contra Liechtenstein en la fase de clasificación para la Euro2020 y, de nuevo en la misma ronda, el 11 de junio de 2019 en la victoria por 2-1 contra Bosnia-Herzegovina.