Ducati, Pecco Bagnaia se confiesa tras el sí de los médicos
Las palabras de Pecco Bagnaia
.
Tras recibir el visto bueno de los médicos para correr en Misano, Pecco Bagnaia concedió una entrevista a Sky Sport en la que habló de su terrible caída en Barcelona: «Estoy bastante bien, ha sido un tour de force hasta aquí, hemos hecho un trabajo increíble para estar aquí en Misano», subrayó. Tengo que dar las gracias en primer lugar a Alpinestars, porque me han salvado en una situación muy complicada. Estoy aquí para intentar correr, vamos a ver cómo va.
Sobre la caída, el líder de MotoGP admitió: "Los he vuelto a ver porque no soy muy impresionable como persona, los he visto bastante rápido, " ha sido todo un golpe. Hacía mucho tiempo que no veía un high-side así con la Ducati. Hice varios metros en el aire, tuve mucha suerte. Todos fueron muy buenos intentando esquivarme, así que en general fue bien. El vuelo duró mucho tiempo, y mientras estaba boca abajo oí explotar el airbag. Cuando estaba en el suelo, veía pasar todas las motos y esperaba que no me pillaran, incluso Binder hizo todo lo posible por esquivarme, al final me pilló en el mejor sitio".
El centauro de Ducati no sufrió ninguna fractura: "Dar una explicación en estos casos è difícil. Tuve mucha suerte, esto es el resultado de años y años de desarrollo que Alpinestars realiza en protecciones y sistemas de seguridad como los aribags, tengo que darles las gracias, son fantásticos, les debo mucho".
"El cariño de la gente me dejó sin palabras, sería bonito recibir el mismo cariño y tener la misma resonancia cuando ganas. Esta vez recibí aún más cariño, me dejaron sin palabras, les doy las gracias" continuó el conductor piamontés.
“Mi primer pensamiento mientras estaba en la ambulancia fue intentar volver a competir el domingo en Barcelona", confesó más tarde, "pero resultó ser de otra manera. Las ganas de volver a subirse a la moto è el combustible más potente que hay para un piloto, haber estudiado esa dinámica y saber que hay una razón detrás de esa caída nos ayuda a seguir adelante"
.
"Va a ser un fin de semana en el que tendré que apretar los dientes, no soy muy bueno, pero lo intentaremos. Ya lo intenté hace dos años aquí en Misano después de una fractura de tibia, lo intenté el año pasado en Portimao y Jerez después de una mala situación en el hombro, lo intentaremos de nuevo esta vez», concluyó Bagnaia.