Massimo Gramellini ataca al seleccionador Mazzanti: «Marginó a Paola Egonu

©Getty Images

Massimo Gramellini arremete contra el seleccionador Mazzanti: "Marginó a Paola Egonu"

En un artículo en el "Corriere della Sera", el periodista Massimo Gramellini se expresó sin rodeos sobre la situación en el Italvolley femenino, que llevó a la exclusión del equipo nacional de la jugadora del Pro Victoria Monza Paola Egonu debido a la relación poco idílica con el entrenador Davide Mazzanti.

Paola Egonu es una de las jugadoras de voleibol más fuertes del mundo y sólo un país que mortifica sistemáticamente a los talentos en todos los campos, no sólo en el juego, podría haberla relegado al banquillo en los Campeonatos de Europa (mal perdidos) o incluso haberla inducido a dejar el equipo nacional con sólo 24 años y en vísperas de la clasificación olímpica», comenzó el periodista.

Sinceramente, no conozco a Egonu, pero desde Maradona en adelante, he estado cerca de muchas estrellas del deporte, del arte y de los negocios. Todos son un poco iguales. Bizcos, anárquicos y llenos de s&egrave. En una palabra, podemos considerarlos divisivos. Hoy, el mantra de las empresas es 'el trabajo en equipo' sacrificar la iniciativa individual a la ley del grupo, es decir, del jefe, que no quiere verse eclipsado por personalidades fuertes, pero que suele ser mejor gestionando el poder que tiene que creando resultados», añade el columnista.

"El talento no es un buen mando, sino que te hace ganar, y un buen directivo sabe gestionarlo de la manera adecuada. Olivetti se rodeó de ingenieros locos que hicieron su fortuna, igual que Cosme de Médicis consintió las travesuras del pintor Filippo Lippi. A Mazzanti, el entrenador que marginó a Egonu, le señalaría las palabras de Vicente Feola, el seleccionador brasileño de Garrincha, Vavá y Pelé. Cuando le preguntaron qué criterios utilizaba para confeccionar la alineación, respondió: "Sencillo. Primero elijo a todos los que pueden jugar bien al fútbol, y luego en los puestos libres pongo a los demás"", concluyó Massimo Gramellini.

También te podría gustar...