La primera Italia de Luciano Spalletti: «El presidente me lo ha dado todo
Se acerca el debut, el espíritu es el de siempre.
Nueva Italia, con el seleccionador Luciano Spalletti listo para debutar en su nuevo cargo de cara al partido del sábado por la noche contra Macedonia del Norte, que supondrá el primer paso en la carrera hacia la Eurocopa 2024. Y en vísperas del viaje a Skopje, el seleccionador azzurro enmarcó los temas del equipo, no sin un poco de picardía.
Spalletti è partió de las ausencias con las que tendrá que contar desde su primer partido como seleccionador: de hecho, en Macedonia Norte faltarán Federico Chiesa y Lorenzo Pellegrini. "Esto no cambia nada, porque" tenemos 30 jugadores y confiamos en cada uno de ellos. También hay otros", dijo. Luego la broma: "Por primera vez tengo un presidente que me consigue a todos los que quiero. Nunca había tenido un presidente así, porque me los ha comprado todos. Más tranquilo que eso, ¿cómo voy a estar?
El que seguirá siendo un referente para su Italia también è Ciro Immobile, en el nuevo papel de capitán. Spalletti anunció: «El brazalete será suyo hasta la Eurocopa. Después veremos si tenemos que barajar algunas cosas, también porque no me gusta el sistema de dar el brazalete al jugador con más apariciones. Yo digo que el capitán debe ser alguien respetado en el vestuario, generoso, amigo de todos sus compañeros y también apreciado por sus adversarios.
Por último, Spalletti se detuvo en la relación entre los italianos y la selección, que debe reconstruirse tras las decepciones de los últimos años. Debemos conseguir implicar a todos. Nuestro objetivo es obtener resultados, pero también debemos generar amor por lo que hacemos sobre el terreno de juego. Sólo esto determinará si somos Italia, explicó.